
El otro profesor de Gestión del Conocimiento ha mandado a sus alumnos ver la película "Gracias por fumar" y postear sobre lo importante que es para las organizaciones su capital relacional.
Es fácil adivinar lo que es el capital relacional: Las relaciones que guarda una empresa con su entorno, tanto con los clientes como con los proveedores como con la sociedad en general...
Cada vez es más importante para las empresas contar con un buen capital relacional, pues en la sociedad actual, donde todo está intercomunicado y ya prácticamente no existe el monopolio, es fundamental tener buenas relaciones personales con los otros agentes económicos y así asegurar el futuro de la compañía.
La película, que he visionado por curiosidad, muestra de una forma muy curiosa la vida de una especie de jefe de prensa de las tabacaleras y la guerra constante que mantiene con los medios "pro-salud".
El protagonista realiza innumerables acciones en la que la imagen de las tabacaleras sale favorecida: Acude a platós de televisión para debatir sobre la libertad de las personas a fumar, acuerda con una persona que gestiona películas de hollywood que las estrellas aparecerán fumando en las películas, para aumentar su venta, acude a debates políticos sobre la aprobación de un etiquetado que dañaría la estética (y algo más) de los paquetes de tabaco... todo por la imagen de las compañías tabacaleras.
La imagen de los consumidores sobre las empresas, fundamental para su éxito.
Os recomiendo la película, me ha parecido bastante interesante y creo que se pueden obtener ideas para reflexionar bastante interesantes.
Un saludo marujas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario